Retienen a alcalde y funcionarios de Tlahuapan por desabasto de agua

48
Un delegado de Gobernación tuvo que acudir al lugar para mantener diálogo con los inconformes.// Foto Twitter.

Por Roberto Castillo

Vidal Roa, alcalde de Santa Rita Tlahuapan, fue retenido por habitantes junto a funcionarios públicos, debido al desabasto de agua que existe en la zona.

Durante la mañana de este lunes, pobladores de Santa Cruz Moxolahuac amagaron con bloquear la autopista México-Puebla para exigir que autoridades municipales solucionen la carencia del líquido.

Te puede interesar: Plantón contra embotelladora de agua cumple una semana en Juan C. Bonilla

Por lo anterior, el presidente municipal, Vidal Roa acudió al lugar con los regidores de Salud, Agricultura, Educación y Grupos Vulnerables, así como el secretario General y Jurídico del municipio, para entablar diálogo y así lograr acuerdos.

Sin embargo, un grupo de habitantes de San Francisco La Unión retuvo por la fuerza al grupo de funcionarios y acusaron al edil de no apoyar a las comunidades del municipio.

Cerca de las 14:30 horas, un delegado de Gobernación acordó con los quejosos acudir a la junta auxiliar de La Preciosita para dialogar, pues en esa comunidad se distribuye el agua potable.

Cabe señalar que al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas para lograr la liberación de los funcionarios.

Te recomendamos