¡Entérate! Retiran chocolates ‘Kinder Sorpresa’ en el Reino Unido

362
La Agencia de Alimentos del Reino Unido informó que se encontraron casos de salmonela en los chocolates 'Kinder Sorpresa' por lo que pidió evitar su consumo// Foto: Internet

La Agencia de Normas Sanitarias del Reino Unido (FSA) llamó a la marca intaliana Ferrero a retirar su producto ‘Kinder Sorpresa’ por la posible presencia de salmonela.

De acuerdo con los estudios de la FSA, algunos pacientes que ingresaron a los hospitales del Reino Unido e Irlanda con cuadros infecciosos por salmonela informaron que previamente habían consumido el chocolate.

Ante las alertas emitidas por la Agencia de Normas Sanitarias, Ferrero Internacional lanzó un comunicado en el que se informó que se retirarían del mercado los chocolates contaminados.

Más noticias: Se desata tiroteo en California; se reportan 6 muertos y 9 heridos

La empresa italiana informó que se trabajará en un análisis de sus productos para descartar si efectivamente se trató de un defecto en su producto o una simple coincidencia.

Por su parte, las autoridades sanitarias del Reino Unido y de Irlanda pidieron a los consumidores evitar los ‘Kinder Sorpresa’ que tuvieran como fecha de caducidad el 11 de julio a 7 de octubre de 2022.

La FDA destacó que los productos que fueron afectados durante el estudio fueron aquellos manufacturados en Bélgica.

Los avisos de puntos de venta se mostrarán en las tiendas minoristas que venden este producto“, declaró la agencia británica.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: