Retirarán a ambulantes por riesgo en templo de Chietla

256
ambulantes

Puestos ambulantes serán retirados ante el riesgo de colapso de uno de los muros del Templo de San Francisco, inmueble histórico que data del Siglo XVI que se vio dañado por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el gobierno municipal de Chietla.

Lo anterior, luego de una revisión exhaustiva de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que informó que los puestos semifijos se ubican en las calles Guerrero y Cuauhtémoc.

Te puede interesar: Cancelan Festival del Taco en Cholula por variante Ómicron

De acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticos e Históricos, el Templo de San Francisco es considerado como monumento histórico en términos del artículo 36 fracción I de dicha ley.

Además, está incluido en el Catálogo Nacional de Monumentos Históricos Inmuebles, elaborado por la Subdirección de Catalogación de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos del INAH.

Por lo anterior, será el gobierno de Juan Gutiérrez Briones, presidente municipal de Chietla, quien a la brevedad comenzará con el retiro de ambulantes de la zona.

Por Redacción
Foto: Roberto G Maxil (Google fotos)
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos