Retiraran escoltas a senadoras, hasta aclarar agresiones

47
explicaron que será hasta que concluyan las investigaciones en torno a las agresiones que han vivido que las escoltas federales que las acompañan les serán retiradas.

Por Redacción

Las senadoras Alejandra del Carmen León Gastélum, del PT, y Citlalli Hernández, de Morena, explicaron que será hasta que concluyan las investigaciones en torno a las agresiones que han vivido que las escoltas federales que las acompañan les serán retiradas.

León Gastélum explicó que es ella y su hija quienes tienen protección de seis elementos, como efecto del atentado que vivió hace meses su hermano, de las amenazas que ha recibido por parte de quienes se oponen a su lucha en favor del agua y por sus disensos con el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

Aclaró que a los elementos de la Guardia Nacional que la cuidan ella les paga viáticos, hospedaje y alimentación cuando la acompañan a su estado, Baja California.

Citlalli Hernández aclaró que fue la Fiscalía General la que le asignó las escoltas, pero que ella no se siente a gusto porque no es su estilo; por eso solicitará al fiscal que acelere las investigaciones en torno al artefacto explosivo que recibió en sus oficinas el año pasado.

Te recomendamos: