Hasta 2021 retirarán puente peatonal de La Margarita

411
retiro-puente
Durante la mesa de diálogo entre vecinos y autoridades también se solicitó el mantenimiento de la Avenida Fidel Velázquez. // Foto archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla y habitantes de la unidad habitacional La Margarita llegaron a un acuerdo para retirar el puente peatonal de la zona, sin embargo, este se realizará bajo los términos de los vecinos y será retirado hasta 2021, así lo informó el Secretario de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Eduardo Covián Carrizales.

Con este puente concluirá el proyecto de retiro de los cinco puentes peatonales programados para iniciar con la construcción de pasos de peatón a nivel de piso, que arrancó el pasado mes de septiembre con una inversión de 5 millones de pesos.

En entrevista para Oro Noticias, el funcionario municipal indicó que, durante las mesas de diálogo, los vecinos de la unidad habitacional solicitaron el mantenimiento sobre la Avenida Fidel Velázquez, desde la Avenida Vicente Guerrero al Boulevard Vicente Suárez.

“Después de esa intervención, ellos nos piden que les demostremos como reducirá los accidentes, después estaríamos retirando… es el único que nos falta”, indicó.

Las obras acordadas serán la mejora de los camellones, pasos a nivel, colocación de semáforos auditivos. Posteriormente presentarán el proyecto a detalle para demostrar los beneficios y la reducción de los accidentes en la zona.

Cabe señalar que la Comuna ya concluyó el retiro de los puentes “antipeatonales” de Prolongación Reforma, Boulevard Esteban de Antuñano, CAPU, San José Vista Hermosa.

Te recomendamos