Ayuntamiento retiró a 2 mil 300 ambulantes del Centro Histórico ¿Lo notas?

179
Camacho Mendoza hizo un llamado a la ciudadanía para a acatar las medidas sanitarias y actuar con civilidad. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Actualmente sólo 700 comerciantes informales están instalados en el Centro histórico, lo que representa una reducción del 70% respecto a la cifra encontrada al inicio de la administración, aseguró Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla.

En conferencia virtual, el regidor sostuvo que la cantidad de comerciantes se redujo en los últimos cuatro meses, pues superaban los 3 mil informales. Afirmó que se instalaron de nuevo debido a que 6 de cada 10 mexicanos trabajan en el sector informal y tienen derecho a trabajar.

Camacho Mendoza reconoció el trabajo de las secretarías de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gobernación y Seguridad Ciudadana, cuyo personal ha aplicado los operativos para vigilar el cumplimiento de medidas sanitarias.

Anticipó que habrá una discusión sobre los permisos para comerciantes durante temporada de fin de año en la zona de monumentos, mientras que desde hace dos meses ya dialogaron con presidentes de juntas auxiliares evitar aglomeraciones en fiestas decembrinas.

Te recomendamos