Retiro de 257 espectaculares requiere 11 mdp: Desarrollo Urbano y Sustentabilidad

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Beatriz Martínez, informó que el retiro de un solo espectacular cuesta 300 mil pesos.

Por Roberto Castillo

Beatriz Martínez Carreño, secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad afirmó que el 8 de marzo renunció la directora administrativa de dicho organismo por no cumplir las metas establecidas para su área, al igual que 13 elementos más.

La titular informó a la Contraloría para descartar alguna irregularidad o acto de corrupción: “Nuestra obligación es darle vista a la Contraloría de todas estas observaciones y la contraloría es quién dirá si es un acto o una falta administrativa, pero nosotros fuimos responsables de darle vista todo lo que sucedió”, señaló.

Por otro lado precisó que para retirar los 257 espectaculares irregulares en el municipio se requieren 11 millones de pesos, uno sólo cuesta 300 mil pesos y no cuentan con esa cantidad.

“Mapeamos 257 espectaculares con irregularidades y hemos comentado en la Comisión de Ley de Ingresos que necesitamos apoyo para retirarlos porque retirarlos equivale a 11 millones de pesos y debemos trabajar de manera colaborativa como lo marca este plan de contaminación visual”, expresó.

La funcionaria indicó que por el momento no se están otorgando licencias para realizar construcciones en la zona del parque Amalucan hasta que se garanticen las construcciones y el impacto ambiental. En ese mismo tema, la secretaría aclaró que el parque y el ojo de agua, están en mantenimiento: “El ojo de agua está cerrado, no se puede meter a nadar, necesitamos, hacer mesas con los vecinos de Amalucan para hacerles ver lo que más les gusta”. Posterior a estos encuentros se valorará con el cabildo la revitalización del parque Amalucan por la importancia que tiene.

La secretaria descartó un subejercicio del presupuesto y aclaró que se ejercen 35 procedimientos administrativos, pues la contratación de pago sesionará en el último trimestre.

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