Retiro de tianguistas en Atlixco beneficiaría instalación de tienda de autoservicio, acusan

48
tianguis-atlixco
Nadie sabe quién es el autor del documento, sin embargo, acusaron que esta acción causa desconfianza de los tianguistas hacia el gobierno estatal. // Foto: Internet (Ilustración).

Por Érika González

La inspectoría de la colonia Álvaro Obregón en Atlixco, dio a conocer en su página de Facebook el reparto de panfletos firmados por habitantes donde alertan a tianguistas de no dejarse engañar, pues afirman que una vez que pase la pandemia de Covid-19 no regresarán a sus lugares de comercio.

“Amigo comerciante, no te dejes engañar por tus líderes, pues toda persona tiene un precio. Ellos te quieren quitar de la colonia porque les estorbas para su nueva tienda. Una vez que te salgas de las calles ya no te regresan”, se lee en parte del panfleto.

tianguis-atlixco-comerciantes
Panfleto sobre el supuesto retiro de tianguistas en Atlixco. // Foto: Álvaro Obregón, Asociación de Vecinos, Atlixco (FB).

La publicación afirma que esto es para beneficiar a la construcción e instalación de la tienda Bodega Aurrerá que está próxima a abrir en la zona. No obstante, ni los vecinos ni la inspectoría saben quien elaboró los panfletos, pero acusan que estos causan desconfianza hacia el orden del gobierno estatal.

Cabe destacar que el documento fue distribuido esta semana durante el último día de venta en las calles de la colonia en Atlixco.

Te recomendamos