Comuna va por diálogo para el retiro de puente peatonal en La Margarita

24
retiro-puente-peatonal-la-margarita
El titular de Movilidad municipal indicó que las mesas de diálogo iniciarán esta semana, darán a conocer los beneficios del proyecto a los vecinos de la unidad habitacional. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

El ayuntamiento de Puebla mantendrá diálogo con el grupo de vecinos inconformes con el retiro del puente peatonal de la unidad habitacional La Margarita, informó el Secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales.

En entrevista para Oro Noticias, el funcionario municipal indicó que de los cinco puentes, el que se ubica sobre avenida Fidel Velázquez, es el único con el que se han enfrentado a conflictos con vecinos de la zona.

Sin embargo, dijo que en esta semana iniciarán mesas de diálogo para presentar los beneficios del puente a nivel de piso, pues el proyecto no se detendrá.

“Es un grupo pequeño, pero les vamos a explicar lo que es el retiro, en ninguno hubo conflicto la gente lo ha tomado bien, son intervenciones positivas (…) confío que vamos a agotar el diálogo”, indicó.

Hasta el momento se han retirado tres puentes y esta semana iniciarán con el puente peatonal ubicado en San José Vista Hermosa y por último el que se encuentra en La Margarita.

Después del retiro iniciarán con la construcción de los pasos peatonales a nivel de piso, con fecha límite para concluir el proyecto el 30 de noviembre.

Te recomendamos