Viable retiro de puentes peatonales, consideran vecinos de La Margarita

168
retiro-puentes-peatonales-la-margarita
La mayoría de los vecinos de la zona consideraron favorable el retiro del puente que “ya no se usa”. // Foto: Itzeli Zamora.

Por Itzeli Zamora

El retiro de puentes peatonales será viable para los ciudadanos, “ya que estos no se usan”, consideraron vecinos de la Unidad Habitacional La Margarita, luego de que el gobierno de Puebla capital anunciara que el puente que se ubica en la calle Fidel Velázquez y Boulevard 38 sur- Avenida Blas Chumacero Sánchez, será sustituido por un paso a nivel de la banqueta.

Así lo constató Oro Noticias durante un recorrido por este punto de la ciudad, donde algunos vecinos señalaron que quitarlo ayudaría a que las personas de la tercera edad o que presentan una discapacidad o debilidad física puedan cruzar la avenida que tiene un alto flujo vehicular.

Tal es el caso del señor Martín Lima, quien usa un bastón como apoyo para caminar. “Así podemos pasar de un lado a otro sin peligro, a mí me operaron de la rodilla y me ayudará”, comentó a Oro Noticias.

También la señora María de Lourdes Guerrero y la señora Liliana consideraron que sería factible crear un paso peatonal ya que las personas no usan los puentes y se cruzan sin tener ninguna precaución.

Sin embargo, para el señor Luis, el retirar el puente afectará a los estudiantes, ya que es una zona escolar. “Creo que es necesario, porque si lo ocupaban en tiempo de clases, cuándo eran presenciales, pero aunque hay puentes no los usan”, comentó.

La inversión del retiro de puentes peatonales en Puebla capital será de 5 millones de pesos y los trabajos darán inicio el próximo 30 de septiembre.

https://www.facebook.com/OroNoticias/videos/332508344507229

Te recomendamos