Reto para gobierno de Barbosa es la seguridad: legislador

Foto Contrastes de Puebla | El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Alberto Morales, señaló que en Puebla existe una crisis.
Foto Contrastes de Puebla | El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Carlos Alberto Morales, señaló que en Puebla existe una crisis.

Por Manuel Flores @manuel_jimenezf

El gran reto que tiene el nuevo gobierno del estado es el tema de la inseguridad, pues existe una crisis en diferentes municipios de la entidad, consideró el presidente de la Comisión de Seguridad Publica en el Congreso del Estado, Carlos Alberto Morales, quien lamentó que dicho órgano en nueve meses -teniendo a Héctor Alonso Granados- solo sesionó en cuatro ocasiones.

En entrevista, el legislador, expuso que no es suficiente con que se apliquen los controles de confianza a los elementos de seguridad, ni que se haga una revisión de los mandos altos en las corporaciones policiacas, pues es un problema más profundo.

“Es el gran reto que tiene el gobierno interino, pero también es el gran reto que tiene el gobierno electo del estado de apure la, pues tiene cinco años y medio para poder ir generando, para ir concretando todos los compromisos que hicieron en campaña. Repito, uno de los grandes pendientes es el tema de seguridad pública, hay una gran crisis”, comentó.

El también coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso, expuso que es momento de trabajar sin visión partidista, por lo que estaría buscando presentar propuestas al gobierno electo a fin de avanzar en la materia.

Cabe descartar que Morales Álvarez fue electo por el pleno del poder legislativo como nuevo presidente de manera unánime, pues anteriormente se mantenía al frente Héctor Alonso Granados, quien en nueve meses de la actual legislatura solo convocó en cuatro ocasiones a los legisladores para discutir sobre estos temas.

TE RECOMENDAMOS