Retrasarían entrega de constancia de mayoría a Barbosa

4
Foto El Horizonte | Los partidos políticos pueden impugnar hasta el miércoles los resultados de la elección al gobierno del estado.
Foto El Horizonte | Los partidos políticos pueden impugnar hasta el miércoles los resultados de la elección al gobierno del estado.

Por Manuel Flores Jiménez | @manuel_jimenezf 

Por acuerdo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se retrasaría la entrega de la constancia de mayoría, pues los partidos políticos podrían presentar impugnaciones de los cómputos para la elección de gobernador hasta el miércoles.

Las quejas podrán ser presentadas en dos momentos, hasta el sábado para impugnar los resultados de los 15 cómputos distritales y el segundo será una vez que se dé a conocer el cómputo final, mismo que se llevará a cabo el próximo domingo, a partir de ello, los partidos políticos contarán con tres días para llevar a tribunales la elección.

En caso de que no se presenten inconformidades por el cómputo final de la elección al gobierno del estado, el siguiente jueves

Joaquín Rubio Sánchez, vocal ejecutivo del INE mencionó que de no haber litigios que se presenten el miércoles de la siguiente semana, el próximo jueves se le podría entregar el documento a Miguel Barbosa Huerta, virtual gobernador electo.

TE RECOMENDAMOS