Retraso del PREP y violencia elementos para judicializar elección: UPAEP

8
morena-miguel-barbosa-336419
Retraso del PREP y violencia elementos para judicializar elección: UPAEP//Foto Agencia enfoque

Los actos de violencia, el retraso en los resultados del PREP por parte del Instituto Electoral el Estado (IEE) en la elección a gobernador son elementos ‘preocupantes’ y suficientes para impugnar la elección en Puebla, consideraron académicos en Ciencias Sociales y Ciencias Políticas de la UPAEP.

En conferencia de prensa, Herminio de la Barquera director de Posgrados en Ciencias Sociales de la UPAEP, afirmó que el retraso en la entrega del Programa de Resultados Electorales genera sospecha en los resultados de la elección ya que la información no fluyó a tiempo.

Por su parte, José Valente Tallabs González, director de la Facultad de Ciencias Políticas, consideró que ante esta incertidumbre en el proceso electoral Martha Erika Alonso candidata del PAN, genera suspicacias a la credibilidad de la organización de las elección, ante el enrarecimiento del ambiente político.

Afirmó que de resultar ganadora Martha Erika Alonso, entraría a su administración con un alto cuestionamiento por parte de la ciudadanía y poca capacidad de gobierno, además con un Congreso local adverso ya que durante el proceso electoral hubieron elementos en los que beneficiaron a su adversario Luis Miguel Barbosa Huerta.

Finalmente, acusó que la elección fue histórica y no precisamente por qué los resultados de la elección le favorecieron a Andrés Manuel López Obrador, sino por qué estuvo manchada ante la ejecución de al menos 20 políticos y militantes de diferentes fuerzas políticas lo que generó un ‘enrarecimiento’ del ambiente electoral provocando inestabilidad en el proceso electoral.

Te recomendamos

Anuncia asesor de Miguel Barbosa que anularán la elección del 1 de julio

Por Fernando Castillo