Retrasos en traslados de personal de AUDI afectan turnos de producción

59
Desde el pasado 1 de abril los trabajadores han manifestado su preocupación. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

Alrededor de 4 mil trabajadores de la planta armadora AUDI se ven afectados en el traslado y los horarios para llegar al turno de trabajo, debido a la falta de pagos de las tarjetas de TAG para transitar sobre la autopista Amozoc- Perote, indicó líder del Sindicato de Audi, Cesar Orta Briones.

En rueda de prensa, el representante sindical señaló que desde el pasado 1 de abril los trabajadores han manifestado su preocupación debido que aumentó 80 minutos el tiempo de traslado, ya que deben circular sobre la carretera federal a Acajete.

Te puede interesar: Audi México retoma labores este lunes tras paro técnico

“El transporte es un derecho de mis compañeros, no solo les permite llegar a su trabajo, les permite una mejor productividad y seguridad”, comentó.

En este sentido, llamó a las autoridades a lograr acuerdos para activar el servicio con la empresa Televia y a la brevedad active las tarjetas de peaje, esto con la finalidad de no poner en riesgo la seguridad de los trabajadores que deben anticipar más de una hora su salida, afectando más a aquellos que están en el primer y tercer turno.

Te recomendamos