Reubicación de “El Lalo” fue por “inestabilidad” en Cereso San Miguel

45
Cereso
Reubicación de "El Lalo" fue por "inestabilidad" en Cereso San Miguel
La reubicación de José Eduardo González Barrera  “El Lalo” al penal de Tepexi fue por la “inestabilidad” que se vive al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel por parte de los reos a fin de evitar un motín y no por la aparición de las narcomantas y las últimas ejecuciones ligadas al crimen organizado en la entidad, reconoció el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso local,  Mario Rincón González.
El legislador de Acción Nacional, negó la presencia del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad y que las ejecuciones sean una disputa por el control  del huachicol en San Martín Texmelucan y Tlalancaleca, tras la ejecución de integrantes del grupo criminal “Los Zetas” y la aparición de narcomantas pues dijo que de acuerdo a los estudios grafoscopicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) este tipo de mantas no coinciden con esta célula delictiva.
“Hay que ser muy cuidadosos con el tema de estas mantas, la Fiscalía ha comentado que de acuerdo a estudios grafoscopicos no hay la certeza de que este tipo de organizaciones estén elaborando estas narcomantas. En el propio Cereso hay inestabilidad y el traslado de ‘El Lalo’ fue una medida de precaución, no daría por hecho que son de origen que se les ha atribuido”, sostuvo.
En entrevista posterior a la Sesión Ordinaria en el Congreso local, indicó que el hecho de que aparezcan nombres de funcionarios y presos al interior del penal de San Miguel es señal de que hay inquietud por personajes a fin de que se conozca la situación que se vive al interior del edificio.

 Por lo anterior indicó que en las reuniones de Coordinación de Puebla Segura, las autoridades le han informado que la Fiscalía General del Estado ya investiga a funcionarios al interior del Cereso, inclusive a los directivos a fin de descartar que tengan vínculos con el  crimen organizado.
Finalmente exhortó al gobierno de Puebla destinar más recursos en el Paquete Fiscal 2018 para rubros como seguridad y procuración de justicia a fin de reforzar el trabajo de ambas dependencias y se capacite a los cuerpos de seguridad en el combate al crimen organizado.