Reubicarían a familias de Xochimehuacan que habitaban zonas prohibidas

49
xochi
Barbosa Huerta aseguró que continúan las labores para atender a las familias afectadas. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta analiza la posibilidad de reubicación de familias que vivían en zonas prohibidas en San Pablo Xochimehuacan, pues adelantó que la reconstrucción de viviendas en ella no será posible, porque no es legal.  

Por ello, señaló que la administración estatal ya tiene dos terrenos listos en diferentes puntos para construir las casas de algunos de los damnificados que se hubieran asentado sobre predios irregulares. Sin embargo, el mandatario no precisó la ubicación ni extensión de los predios.

Te puede interesar: Regresan 106 familias a sus casas tras explosión en Xochimehuacan

Admitió que el gobierno de Puebla no cuenta con información sobre el trayecto de los ductos de Pemex para evitar asentamientos humanos sobre ellos o en sus inmediaciones, aunque al parecer el organismo les compartirá la información.

“La reconstrucción en zonas prohibidas no es posible, no es legal; nosotros ya tenemos disponibles terrenos en dos lugares muy bien ubicados, para poder, en todo caso, analizar la posibilidad de reubicación de viviendas a ese lugar”, expresó.

Por otra parte, mencionó que el próximo lunes se le entregaría el análisis sobre el monto de la inversión para reparar las 191 viviendas con daños menores y moderados por las explosiones.

Una vez que lo tenga, dijo que se emitirá una adjudicación directa para el desarrollo de las obras y atender la emergencia para seguridad de las familias afectadas.

Reiteró que las investigaciones continúan para dar con los responsables de la toma clandestina de Gas LP y fincarles responsabilidades.

Te recomendamos