Reúnen firmas para solicitar Agente de Ministerio Público en Atlixco

96
El grupo de vecinos espera tener una mesa de trabajo con autoridades municipales para platicar el tema. // Foto Especial

Por Érika González

Ciudadanos reunieron y entregaron 3 mil 640 firmas a la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar que la Casa de Justicia de Atlixco cuente con servicio completo de Agente del Ministerio Público (AMP).

Tras la realización de un foro ciudadano de seguridad, el grupo denominado “Unidos por Nuestras Colonias (UNC)” detectó que habitantes no interponen denuncias porque el municipio carece de una mesa de trámites de delitos en flagrancia.

También puedes leer: Quieren convertir monumento al OVNI de Atlixco en sitio turístico

Y es que las personas tenían que viajar hasta Cuautlancingo para realizar dicho trámite, perdiendo hasta dos días.

Víctor Zapata, integrante del grupo UNC, señaló que la colecta de firmas tuvo buena respuesta, por lo que ahora deben gestionar una mesa de trabajo con el fiscal regional y autoridades municipales para exponer el tema.

Cabe señalar que el grupo está conformado por la Asociación de Abogados de Atlixco y los inspectores de colonias Álvaro Obregón, San Alfonso, Altavista, Hogar del Obrero, Solares Grandes, Chapulapa, El León, San José, San Juan Uvera, El Popo y los comités ciudadanos de Maravillas 2 y La Guadalupe Victoria.

Te recomendamos