Realizan reunión de seguridad tras presuntas desapariciones en Izúcar

57
En la reunión estuvo presente personal de Seguridad Pública Estatal y municipal, además de Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado. // Foto Ayuntamiento

Por Érika González

EL presidente de Izúcar de Matamoros, Benjamín Hernández Lima, junto con autoridades municipales, coordinó una reunión de seguridad con Guardia Nacional, Policía Estatal y municipal y Fiscalía de Puebla, con el objetivo establecer acciones concretas tras la presunta desaparición de mujeres en el municipio.

En el evento, Hernández Lima se inclinó en establecer operativos de actuación bajo un esquema de coordinación entre autoridades de seguridad, pues recordó que se ha estado trabajando en el rubro con acciones como equipamiento de elementos, entrega de incentivos y capacitación continua.

Por su parte, el regidor de Gobernación, Sergio Valero Orea, señaló que la dependencia ha tenido casos donde mujeres han sido reportadas como no localizadas, por lo que se ofrece acompañamiento legal, sin embargo, se está generando pánico por las presuntas desapariciones en el municipio.

Al final de la reunión se acordó reforzar la presencia de elementos de seguridad de las corporaciones involucradas, realizar acciones de prevención del delito, así como establecer canales de comunicación a la ciudadanía.

Te recomendamos