Reunirá Mónica Silva a ediles de zona de Amozoc para tratar inseguridad

34
Esto ante los conflictos que se han registrado en cuatro municipios de Puebla. Foto: @msilvaruiz
Foto: @msilvaruiz

La diputada local por el Distrito 12 de Amozoc, Mónica Silva Ruíz, se reunirá en próximos días con los 10 presidentes municipales que conforman dicha región, con la finalidad de analizar la situación de inseguridad que persiste actualmente.

En entrevista, la legisladora del Partido del Trabajo (PT) admitió que Amozoc y sus municipios aledaños se han convertido en un foco rojo durante los últimos años, debido a la cercanía que tienen con la zona del “Triángulo Rojo”.

“De la región en particular que tengo el honor de representar sí es de preocupación. No sólo por Amozoc, tenemos también Acajete, estamos muy cerca del Triángulo Rojo. La realidad es que hay una situación de inseguridad que es palpable y es visible”, comentó este lunes.

Aunque evitó responsabilizar directamente al alcalde emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario de la Rosa Romero, consideró que las autoridades municipales se han visto rebasadas debido a los altos índices delictivos.

En ese sentido, indicó que los ediles deben tener disposición de colaborar con el Gobierno del Estado para implementar una estrategia de seguridad conjunta, ya que en muchos casos carecen de herramientas como armamento y policías municipales.

Por lo anterior, adelantó que la reunión que tienen en puerta servirá para definir cuáles son las necesidades que enfrenta cada Ayuntamiento para posteriormente dar paso a concretar convenios de colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“Estaré realizando una reunión próximamente con mis autoridades municipales, de los 10 municipios que integran el Distrito 12 para ir cerrando los acuerdos que teníamos con el secretario de Seguridad Pública”, mencionó.

Precisó que, entre los puntos a fortalecer, destaca el cambio de armamento para las corporaciones policiales; así como garantizar que todos los elementos estén debidamente acreditados y cuenten con exámenes de control y confianza.

Tepatlaxco de Hidalgo, Acajete, Amozoc, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tzicatlacoyan, Mixtla, Santo Tomás Hueyotlipan, Tlanepantla, Atoyatempan son los 10 municipios que integran el Distrito Local 12.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos