Revela AMLO que pidió perdonar a Assange

110
EU promete cuidar salud mental de Assange. Foto: Especial
Foto: Internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Donald Trump que perdone a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, acusado por espionaje contra el gobierno de Estados Unidos.

AMLO ofreció asilo político en México a Assange, y reveló que le envió una carta al presidente de Estados Unidos para que disculpe al activista antes de que termine su mandato.

“Antes de que terminara la administración del presidente Donald Trump, le envié un escrito pidiéndole que se le exonerara, que se le perdonara (…). No tuvo respuesta”, dijo López Obrador, quien prometió divulgar la carta.

Insistió en que el gobierno de Estados Unidos debe actuar con humanismo ya que Assange está enfermo y sería una muestra de solidaridad permitirle recibir asilo en algún país como México.

Julian actualmente se encuentra preso en el Reino Unido, libra una batalla legal para ser extraditado a Estados Unidos.

En 2010 se publicaran miles de documentos secretos estadounidenses de prácticas en las guerras de Irak y Afganistán en WikiLeaks.

El experto en informática se refugió en 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, en 2019 Ecuador le retiró el asilo.

Según la esposa del australiano, Assange sufrió un derrame cerebral el pasado 27 de octubre de 2021, cuando se examinaba una apelación en el juicio de extradición.

Por: Redacción
Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS