Revela Melitón Lozano que 20 maestros solicitan permutas por inseguridad en triángulo rojo

10
Revela Melitón Lozano que 20 maestros solicitan permutas por inseguridad en triángulo rojo. // Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

Debido a la inseguridad, 20 maestros han pedido su cambio de adscripción, pues buscan salir de los municipios del triángulo rojo, señalaron Melitón Lozano Pérez, titular de la SEP y Alejandro Ariza Alonso, dirigente de la sección 23 del SNTE.

En entrevista, Lozano Pérez manifestó que no siempre los municipios tienen la capacidad para brindar la protección a los docentes, pues carecen de personal y equipamiento, por ello señaló que el gobierno del estado se está encargando de fortalecer los sistemas de seguridad pública.

Indicó que hasta el momento ha recibido 20 solicitudes de cambios de lugar de trabajo y de protección, sin embargo, no precisó si se concretarán.

En tanto, Ariza Alonso sostuvo que desde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “están muy pendientes” de las situaciones que tienen que ver con inseguridad, pues los docentes sienten que no hay garantías para ellos en ese tema y por ello deben atenderse.

Coincidió en que los cambios se han dado en los municipios que integran la zona del triángulo rojo, aunque hay otras zonas de atención como las regiones de San Martín Texmelucan, Huauchinango y las zonas limítrofes con Veracruz.

Te recomendamos