Revela Tribunal adeudo de Chivas por 400 mdp al SAT

deuda-sat
Este es el peor momento del Guadalajara en su historia, ya que está endeudado, y previo al inicio de un nuevo año futbolístico se encuentra en el último lugar de la tabla de cocientes.

Las Chivas del Guadalajara tienen una deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de alrededor de 400 millones de pesos, porque no pagaron impuestos durante el ejercicio de 2010.

Así lo confirmó el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa al negarle, a principios de marzo, un amparo directo, el cual era la última instancia del equipo para cuestionar la legalidad del crédito fiscal fincado por el SAT.

Fallido intento de ir a la SCJN

Los abogados de Chivas quisieron llevar el caso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero el presidente, Arturo Zaldívar, desechó su recurso de revisión el 23 de abril.

Y es que de acuerdo con el ministro, el amparo no contempla algún tema de interpretación Constitucional por el que tenga que intervenir el máximo tribunal de justicia.

“De esta manera, notificadas las resoluciones judiciales, quedará firme el crédito fiscal, por lo que el SAT podrá exigirlo mediante embargo y remate de bienes, si la empresa Chivas de Corazón no lo paga voluntariamente”.

Consecuencia del esquema de pago a jugadores 

Ese crédito y otro por un monto similar derivado del ejercicio de 2011 son consecuencia del esquema de pago a jugadores, señala Reforma.

Indica que la contratación fue mediante empresas de outsourcing, que se usó cuando Angélica Fuentes, ex esposa de Jorge Vergara, estuvo a cargo de Grupo Omnilife y sus filiales. 

Fue en junio de 2018 cuando se publicó que las deudas totales con el SAT de Vergara como persona física, así como de sus empresas, era de mil 941 millones de pesos, en el periodo 2010-2017… Y varias continuaban en litigio.

Te recomendamos

Fuente SDP