Revelan interrogatorio de Tomás Zerón a implicado en caso Ayotzinapa

29
En el video se ve a 'El Cepillo' con el torso desnudo y el rostro cubierto. // Foto Milenio

Por Redacción

El ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, interrogó al presunto jefe de sicarios de Guerreros Unidos, Felipe Rodríguez Salgado, alias El Cepillo, cuando éste se encontraba sometido, sentado en una silla, esposado, encapuchado y sin camisa.

En un video que fue grabado en enero de 2015, fecha en la que fue capturado El Cepillo, se ve al ex funcionario con las manos en los bolsillos de un abrigo color negro, caminando en un pequeño cuarto y advirtiendo al delincuente: “A la primera mamada te mato, güey”.

Durante el interrogatorio, El Cepillo menciona que lo llamaron para que fuera a Iguala porque estaban “entrando la gente de color”, en alusión al grupo rival de Los Rojos.

“Aventaron a los de color a ejecutar a los chavos (refiriéndose a los normalistas de Ayotzinapa)”, expresa El Cepillo.

El detenido menciona Cocula, donde se encuentra la barranca de la Carnicería, lugar en que localizaron los restos de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, normalista de Ayotzinapa.

Cabe señalar que el pasado 30 de junio, el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, informó que se emitió una ficha roja para localizar a Tomás Zerón por su presunta responsabilidad en la alteración y modificación de pruebas del caso Ayotzinapa.

Te recomendamos

Con información de Milenio