Revelará ASE situación financiera de Tehuacán

20
La diputada Olga Romero Garci-Crespo precisó que los resultados de dicha auditoría son independientes de los delitos que se le imputan hoy al edil Felipe Patjane.

Por Vera Fernández

La Auditoría Superior del Estado (ASE) entregará en próximos días la situación financiera del municipio de Tehuacán, misma que fue solicitada por el alcalde Felipe Patjane Martínez antes de ser detenido, así lo informó Olga Lucia Romero Garci-Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora del Congreso Local.

En entrevista, la diputada señaló que el informe que dará a conocer la ASE a finales de este mes, fue requerido por Patjane Martínez debido a que el cabildo se negó a aprobar los estados financieros del Ayuntamiento, además de que se presentaron denuncias por parte de los ciudadanos.

En el mismo sentido, precisó que los resultados de dicha auditoría son independientes de los delitos que se le imputan hoy al edil que fue vinculado a proceso, ya que se trata de las cuentas financieras de años pasados.

Por otra parte, la legisladora por el distrito 25 de Tehuacán aseguró que los ciudadanos del municipio se sienten contentos y satisfechos por la detención de Felipe Patjane, puesto que el caso se está llevando con legalidad y se fincarán responsabilidades.

Aunado a ello, Romero Garci-Crespo rechazó que la aprehensión del alcalde de trate de una persecución política por parte del gobierno estatal, pues dijo que se aplicará la ley a todos, sin importar su partido político. 

Te recomendamos