Revienta PAN en San Andrés Cholula por candidatura de Cuautli

151
Morena-pan-san-andrés-cholula
Cuestionaron los intereses que motivaron a la lideresa Huerta Villegas para regalarle la postulación, por lo que especularon que tiene “deudas pendientes” con Morena. // Foto: Impresión de pantalla.

Por Vera Fernández

Militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en San Andrés Cholula deslegitimaron la designación de Raymundo Cuautli Martínez como candidato a la presidencia municipal, por lo que advirtieron que no le darán su voto en las elecciones del 6 de junio.

Encabezados por el panista Edmundo Tlatehui Percino, los inconformes señalaron una imposición efectuada por la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, a quien acusaron de negociar con Morena la derrota del partido blanquiazul en San Andrés.

A través de un video difundido en redes sociales, condenaron que Cuautli Martínez haya obtenido la candidatura por la alcaldía, a pesar de que no milita en el PAN y ha tenido vínculos con Morena y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese sentido, cuestionaron los intereses que motivaron a la lideresa Huerta Villegas para regalarle la postulación, por lo que especularon que tiene “deudas pendientes” con el partido lopezobradorista.

Por lo anterior, Mundo Tlatehui, quien también aspiraba a la alcaldía, adelantó que no respaldará a Raymundo Cuautli en las próximas elecciones, al considerar que su perfil no representa el mejor proyecto para el municipio de San Andrés Cholula.

Por otra parte, la panista Erika de la Vega Gutiérrez advirtió que impugnará la candidatura de Paola Angon Silva por la presidencia municipal de San Pedro Cholula, pues acusó que no ganó las encuestas de preferencia electoral y su designación obedece a acuerdos cupulares.

Te recomendamos