Revira AMLO a Blinken: no hay impunidad en asesinatos de periodistas

47
Blinken dijo que el alto número de periodistas asesinados en el gobierno de AMLO este año es preocupante.
Blinken dijo que el alto número de periodistas asesinados en el gobierno de AMLO este año es preocupante.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que todos los casos de asesinatos de periodistas tienen seguimiento y que no hay impunidad, luego de que Antony John Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, expresó su preocupación por el homicidio de comunicadores en nuestro país.

“Antony John Blinken está mal informado”, dijo Andrés Manuel al pedirle que no actúe de forma injerencista.

Adelantó que el canciller Marcelo Ebrard ya tiene instrucciones para enviar información al gobierno estadounidense sobre todos los casos y las acciones que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel.

“El alto número de periodistas asesinados en México este año y las amenazas actuales que enfrentan son preocupantes”, indicó Blinken el martes por la noche vía Twitter.

“Lo que él (Blinken) está sosteniendo no es cierto”, reviró el mandatario mexicano esta mañana.

AMLO también solicitó una explicación sobre el financiamiento del gobierno norteamericano a la organización civil Mexicanos contra la Corrupción.

Además, dijo que le sorprende la actitud del secretario de Estado de EU.

“Nosotros actuamos. No somos cómplices de violadores de derechos humanos, no hay como antes crímenes de Estado… no vamos a mandar a matar a nadie… eso ya se terminó, eso se daba antes, que había torturas, desaparecidos, asesinatos”, finalizó AMLO.

En lo que va del 2022, 5 periodistas han sido asesinados en México. Desde que inició el sexenio de López Obrador hasta hoy, más de 30 comunicadores han perdido la vida en posible relación con su labor periodística.

Por Redacción
Editor Iván Betancourt

TE RECOMNEDAMOS: