Revisan instalaciones eléctricas en templos poblanos para evitar incendios

Revisan instalaciones eléctricas en templos poblanos para evitar incendios

Los protocolos se intensificaron desde el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Revisa PC las iglesias para seguridad de los poblanos y turistas
Tony Gali y Antonio Manzanero entregan reconocimientos póstumos a notarios
Trabaja gobierno estatal por el desarrollo integral de las nuevas generaciones

Cada seis meses personal de Protección Civil municipal y estatal, revisan las instalaciones eléctricas de los templos católicos del centro histórico de la Ciudad de Puebla, a fin de evitar incendios que pudieran afectar el patrimonio histórico como ocurrió esta semana con el siniestro en la Catedral de Notre Dame de París, Francia.

Lo anterior fue informado a Oro Noticias por el padre Sergio Valdivia Bermúdez, representante de la Arquidiócesis de Puebla, al precisar que en cada inspección, la autoridad entrega un documento a los párrocos y rectores, a fin de que corrijan las observaciones correspondientes o simplemente se certifica que el inmueble religioso está en perfectas condiciones.

También, indicó que los sacerdotes y colaboradores religiosos constantemente son sometidos a cursos de capacitación, a fin de saber cómo actuar en caso de que se presente una contingencia, cuyos protocolos se intensificaron después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

En entrevista con este medio, el también padre del templo de Santa Clara, indicó que en tales inspecciones también se verifican las instalaciones de agua y de gas. Además, refirió que en algunos inmuebles se han detectado instalaciones de energía eléctrica ocultas muy deterioradas pero éstas han sido reparadas.

Respecto al cuidado que se tiene de los óleos e imágenes, dijo que también se llevan a cabo diversas acciones como el hecho de evitar el uso del flash para las fotografías, así como poner protecciones para evitar que los feligreses maltraten tales obras de arte.

Te recomendamos

Se incendia la Catedral de Notre Dame

Por Aarón Martínez 

COMENTARIOS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0