Revisará AMLO sueldos de embajadores y cónsules

41
AMLO señaló que hay países donde el costo de vida es muy alto, y por ello, deben tener sueldos más altos que el suyo.
AMLO señaló que hay países donde el costo de vida es muy alto, y por ello, deben tener sueldos más altos que el suyo. Foto: Es Imagen

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México revisará los sueldos y prestaciones que perciben los los embajadores, cónsules y trabajadores del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

Así se comprometió a hacerlo en su conferencia matutina de este lunes en Palacio Nacional donde señaló que hay países donde el costo de vida es muy alto, y por ello, deben tener sueldos más altos que el que AMLO percibe.

Aún con eso, el Jefe del Ejecutivo aseguró que revisará sus sueldos.

“Vamos a revisarlos (los sueldos), hay el compromiso de mantener los sueldos, las prestaciones, como se encontraron cuando llegamos al gobierno. Está es, en efecto una excepción al plan de austeridad republicana, por los motivos que has expuesto, la vida en algunos países en el extranjero es más cara y tiene que tener mejores sueldos”, dijo.

Continuó: “De todas maneras, vamos a mantener como política el que no bajen los sueldos de altos funcionarios públicos del Servicio Exterior, pero ofrezco que hagamos una revisión nosotros, o sea para ver los casos, porque puede ser que no deba de tratarse a tabla rasa, sino que cada país, de acuerdo a su costo de vida, tenga una consideración en cuando a sueldos. Vamos a hacer la revisión”.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: