Revisará Congreso solicitudes para definir límites territoriales

88
Esto ante los conflictos que se han registrado en cuatro municipios de Puebla. Foto: @msilvaruiz
Foto: @msilvaruiz

La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Mónica Silva Ruíz, informó que revisarán las solicitudes de pobladores para definir límites territoriales.

En entrevista, la diputada local del Partido del Trabajo (PT) confirmó que existen conflictos por incertidumbre en sus zonas limítrofes en ciudad de Puebla, San Andrés Cholula, Coronango y Cuautlancingo.

Indicó que pasadas Legislaturas han recibido solicitudes de diferentes ciudadanos y autoridades que piden la intervención del Poder Legislativo para definir los límites territoriales por falta de certeza jurídica.

Detalló que entre los principales conflictos se encuentra la falta de claridad sobre el pago de servicios públicos o predial, ya que los pobladores no saben a cuál ayuntamiento acudir para realizar sus contribuciones.

También hay casos de cobros dobles, agregó.

La legisladora garantizó que la comisión a su cargo conducirá cada uno de los procedimientos de forma prioritaria para brindar una respuesta satisfactoria a los interesados.

“Todos los municipios deben tener la certeza jurídica de hasta dónde abarca su territorio, porque eso les permitirá en cierta medida o no invertir recursos públicos en su territorio. Siempre los límites territoriales será una prioridad en la comisión”, comentó.

Por Vera Fernández

TE PUEDE INTERESAR: