
Myriam Arabian Couttolenc, secretaria de Medio Ambiente de la ciudad de Puebla, informó que levantan un censo sobre el estado de salud de las palmeras en áreas verdes de la capital poblana.
La funcionaria indicó que el estudio incluirá al Bulevar 5 de Mayo, Barrio del Alto, colonia La Paz y Avenida Juárez.
A partir del dictamen, se determinará cuántas están enfermas y cuántas serán sustituidas por otra palmera u otro árbol local.
“Vamos a hacer un censo, tenemos zonas donde hemos identificado que están en peores condiciones; por ejemplo, en Bulevar 5 de Mayo, Casa Aguayo, La Paz y Avenida Juárez, donde haya una palmera que está enferma y en el caso de que esté muerta, se van a sustituir, se va sembrar otra palmera o por algún otro árbol local”, enfatizó.
Agregó que se aplicará medicamento mediante una inyección en las palmeras dos veces por año, para salvar a las que presenten plaga y no se llegue a consecuencias como la de agosto, cuando se talaron 12 ejemplares en el jardín de Analco.
Mencionó que el municipio recibió la donación de 120 ejemplares similares por parte de un ciudadano que las cultivó en su propio jardín.
En agosto, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla determinó talar 12 palmeras de más de 8 metros de altura y más de 30 años de antigüedad en el área verde entre la 3 y la 5 Oriente, por padecer plaga.
La dependencia indicó que de mantenerse en pie, representaban un riesgo para los ciudadanos, pues podrían colapsar.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: