Revisarán normatividad en estadios de Puebla para evitar violencia

62
El gobierno de Puebla hará una revisión de la normatividad para evitar la violencia en los estadios de la entidad. Foto: EsImagen / Ilustrativa
El gobierno de Puebla hará una revisión de la normatividad para evitar la violencia en los estadios de la entidad. Foto: EsImagen / Ilustrativa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que su administración realizará una revisión de la normatividad para hacer las previsiones legales necesarias y evitar violencia en estadios de Puebla.

En conferencia de prensa, manifestó su respaldo a su homólogo de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien dijo tendrá que esclarecer los hechos y sancionar a los responsables de las agresiones.

Ante lo ocurrido, consideró que es necesario que se tomen medidas de prevención para que no ocurran circunstancias similares en estadios o en eventos públicos, pues no se no se puede normalizar la violencia y dejar que ésta se apodere de los festejos.

Por ello, indicó que su gobierno hará una revisión de la normatividad para evitar la violencia, mientras que los concesionarios de los estadios deberán acreditar que pueden llevar a cabo eventos con la seguridad necesaria para controlar a los aficionados.

“Vamos a tener que hacer una revisión de nuestra normatividad para incluir diversas previsiones legales, que hagan que esto no ocurra en Puebla”, aseveró.

Aunque enfatizó que los responsables de la organización de encuentros de fútbol son los concesionarios de los estadios, dijo entablarían que su administración y el ayuntamiento de Puebla entablarían una coordinación con ellos para garantizar todas las medidas de seguridad en los encuentros deportivos que se realicen en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán.

El Código Penal de Puebla establece sanciones de seis meses y hasta cuatros años de prisión a quienes inciten o participen en actos de violencia en eventos deportivos o de espectáculo al interior o inmediaciones de un estadio, además de multas económicas que van desde los mil 924 pesos y hasta 8 mil 659 pesos.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: