Revisarán prisión preventiva de Rosario Robles en audiencia

96
Se ordenó una nueva audiencia donde se podría modificar su prisión preventiva.
Se ordenó una nueva audiencia donde se podría modificar su prisión preventiva. Foto: Twitter

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, acudirá mañana a la audiencia de revisión de su medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La audiencia será encabezada por el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur, en la Ciudad de México (CDMX).

Robles Berlanga permanece en el penal de Santa Martha Acatitla desde agosto de 2019 y será trasladada al Reclusorio Sur para estar presente en la audiencia, la cual iniciará a las 15:00 horas de este 30 de diciembre.

La exfuncionaria, acusada de uso indebido del servicio público en el caso de la llamada Estafa Maestra cuando era secretaria de Sedesol con con Enrique Peña Nieto, estará acompañada de su abogado Epigmenio Mendieta.

Puedes leer: Rosario Robles se declararía culpable y pagaría multa por “Estafa Maestra”

El juez Tercero de Distrito de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda, dejó sin efecto la prisión preventiva justificada contra Rosario Robles y ordenó una nueva audiencia en donde se podría modificar la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

En noviembre pasado, Robles Berlanga interpuso un nuevo juicio de amparo contra la decisión del juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, de mantenerla en prisión.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: