Usuarios piden revisión a paraderos de RUTA, reporte Oro Noticias

74

Por Roberto Castillo

Las observaciones contra RUTA no cesan, pues los guardias tratan mal a los pasajeros, el sonido de las alarmas es estridente y hay sobrecupo en las unidades, de acuerdo a lo que señaló un radioescucha de Oro Noticias.

Guillermo, usuario del servicio, criticó que en Línea 1 el tiempo para abrir y cerrar las puertas es insuficiente, calificó como estridentes las alarmas y señaló que un guardia le contestó a su esposa de manera prepotente que “si no le parecía se bajara y se fuera en su vehículo propio”, tras hacerle observaciones del cupo.

El radioescucha propuso que cancelen asientos en los vagones, que se use un tono diferente para anunciar los paraderos, además de usar señalética explícita sobre el cupo y pedir que las personas que usan las unidades exclusivas para personal de salud se identifiquen visiblemente para evitar confusiones.

Oro Noticias ha reportado cinco veces observaciones a la Red Urbana de Transporte Articulado y en una transmisión de Facebook live los seguidores solicitaron que los operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte se centren en los paraderos de las tres líneas.

Te recomendamos