Revista Cuetlaxcoapan destaca patrimonio funerario

19
El número 22 de la publicación aborda la historia del Panteón Municipal y su impacto en el entorno social. // Foto Boletín

Por Redacción

El Gobierno de la Ciudad presenta el nuevo número de la “Revista Cuetlaxcoapan. Enfoque al Patrimonio”; la edición titulada “Espacios y Ritos Funerarios en Puebla” rinde homenaje al patrimonio funerario, tangible e intangible.

Para destacar la riqueza del legado poblano, Cuetlaxcoapan número 22 fue concebida en el marco del 140 aniversario del Panteón Municipal de Puebla, el cual es referido por María Graciela León Matamoros, gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, en la carta editorial de la revista.

Agrega que la creación del Panteón Municipal representó un evento profundamente significativo en la vida y en la historia de Puebla, pues contribuyó al desarrollo de una ciudad moderna, en sintonía con los postulados urbanísticos de la época, además de consolidar el ideario liberal, reclamando la administración civil de estos espacios.

El hito urbanístico inspiró una edición completa de exploraciones a las historias, costumbres de vida y experiencias vinculadas con el arte y la arquitectura funeraria. Asimismo, la edición cuenta con aportaciones de colectivos dedicados a la fotografía en panteones.

Se presentan, además, entrevistas a personas dedicadas a oficios vinculados al tema como sepultureros y marmoleros, así como un análisis del material existente acerca de la epidemia de matlazahuatl.

Te recomendamos