Revlon se declara en bancarrota por deudas acumuladas

86
revlon
Foto: Especial

Revlon se declaró en bancarrota después de hundirse en deudas que acumuló en un esfuerzo por competir con las nuevas empresas enfocadas en línea.

El gigante de productos cosméticos enumeró activos de entre mil millones de dólares y pasivos de 10 mil millones en una presentación judicial el miércoles.

La compañía de 90 años de edad, conocida por sus esmaltes de uñas y lápices labiales, perdió espacio en los estantes y ventas a nuevas empresas respaldadas por celebridades como Kylie Jenner’s Kylie Cosmetics y Rihanna’s Fenty Beauty.

Revlon se formó en 1932 por los hermanos Charles y Joseph Revson y Charles Lachman.

“Las marcas en su cartera son un poco más antiguas y no ofrecen la publicidad que el cliente contemporáneo busca”, dijo a Reuters Thomai Serdari, profesor de marketing en la Universidad de Nueva York.

Problemas de suministro

La compañía fue afectada también por problemas de suministro, empeorados por la pandemia de COVID-19.

La escasez de productos resultante fue otro factor importante que lo llevó a la bancarrota y los analistas han dicho que es poco probable que se resuelvan en el corto plazo.

El competidor y propietario de CoverGirl, Coty Inc (COTY.N), por el contrario, ha ganado participación de mercado al invertir fuertemente para mejorar los suministros.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: