Revocan triunfo de Morena en El Seco, prevén atender 200 asuntos

9
Revocan triunfo de Morena en El Seco, prevén atender 200 asuntos
Revocan triunfo de Morena en El Seco, prevén atender 200 asuntos

Los magistrados integrantes del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) revocaron el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia en el municipio de San Salvador el Seco, para determinar que el triunfo de la elección a dicho Ayuntamiento será en favor del Partido de la Revolución Institucional (PRI) debido a que se detectaron errores humanos en el conteo de votos.

La presidencia será para Salomón Pérez Bartolo del PRI, quien en un plazo máximo de 24 horas a partir de la notificación se le deberá de entregar la constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE).

En otro orden de ideas, el presidente del TEEP, Fernando Chevalier Ruanova, calculó que se resolverán 200 impugnaciones derivado de los resultados del 1 de julio, entre ellas la solicitud para declarar nula la elección del gobierno de Puebla.

“Tengo entendido con base en lo que platiqué con el presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla, que aproximadamente tienen recibidas más de 200 impugnaciones en modalidad de recursos de inconformidad, no sólo de ayuntamientos, sino también de diputados locales y algunos independientes”, comentó.

Te recomendamos:

Niega Claudia Rivera rupturas con Morena por reunión con Tony Gali

Por Manuel Flores