Revocarán permuta de Flor del Bosque, adelantó Gabriel Biestro

41
Será el diputado Emilio Maurer quien presentará una iniciativa para echar abajo la permuta del parque debido a la irregularidades encontradas en la documentación.

Por Vera Fernández

El diputado local de Morena, Emilio Maurer Espinosa, presentará este lunes una iniciativa con la que se buscará echar abajo la permuta que se realizó en torno al parque estatal Flor del Bosque, misma que se pactó durante el gobierno del panista Antonio Gali Fayad.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseguró que dentro de la revisión del documento, se detectó que la inmobiliaria de Carlos Enrique Rafael Haghenbeck fue favorecida en el intercambio.

Biestro declaró que entre las irregularidades jurídicas, se encuentra que el valor del terreno que se entregó es menor a lo que realmente cuesta, además de que forma parte de una reserva natural y de que nunca se concretó el convenio.

Cabe recordar que en septiembre de 2018, la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, informó que el gobierno estatal hizo entrega de 42 hectáreas al empresario Carlos Enrique Rafael, a cambio de 46 hectáreas del Flor del Bosque. 

Te recomendamos