Rezan al Niño Doctor para curar a enfermos de Covid19 y proteger a médicos

105
El presbítero Vicente Díaz Santiago agradeció a los feligreses que han acatado las medidas de confinamiento

Por Vera Fernández

Esta tarde se llevó a cabo la celebración eucarística en honor al Santo Niño Doctor de Tepeaca, una de las fiestas religiosas más importantes en el Estado de Puebla.

A diferencia de años pasados, la misa se realizó a puerta cerrada y sin la tradicional verbena popular, debido a la contingencia sanitaria provocada por el virus Covid-19.

La recuperación de los contagiados de coronavirus y la protección del personal médico que los atiende, fueron las principales plegarias que han realizado desde el Santuario del Niño Doctor.

Además, en el marco de la celebración anual del Niño Jesús de los Enfermos, la noche de ayer también se llevó a cabo una misa previa al 30 de abril, día en el que se conmemora a la imagen más venerada por los tepeaquenses.

El presbítero Vicente Díaz Santiago agradeció a los feligreses que han acatado las medidas de confinamiento y han optado por profesar su religión desde sus hogares.

Además, lamentó que las fiestas de este año tengan que celebrarse a puerta cerrada debido a la pandemia, sin embargo, oró para que la emergencia sanitaria termine pronto.

Te recomendamos