Ricardo Monreal rechaza que encuesta en Morena defina candidato

69
Foto Internet

Por Vera Fernández

Aunque aseguró que no busca confrontarse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Ricardo Monreal Ávila reiteró que es necesario fortalecer la vida democrática de Morena con la realización de una elección interna para designar al candidato presidencial en 2024.

Contrario a lo señalado por el mandatario federal, quien se ha pronunciado por llevar a cabo una encuesta para elegir al perfil que representará a su partido en la próxima contienda electoral, Monreal Ávila consideró que es necesario implementar otros métodos de selección.

En su visita a Puebla este miércoles, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República refirió que la convocatoria para el registro de aspirantes a Palacio Nacional podría emitirse en octubre de 2023, por lo que dijo que aún falta mucho tiempo para pensar en la sucesión.

Sin embargo, indicó que el partido lopezobradorista debe renovar sus procesos de selección de candidatos, al argumentar que la realización de encuestas, mismas que fueron implementadas por el presidente López Obrador, pueden generar rupturas o conflictos internos.

Te puede interesar: Denuncian a Ricardo Monreal por presunto condicionamiento de votos

“Yo nunca voy a contradecir al presidente de la República; él cree que es a través de la encuesta, lo voy a respetar, nunca voy a confrontarme con él, pero creo que hay que profundizar la vida democrática de Morena”, comentó.

Cabe recordar que hasta el momento, los perfiles que se proyectan para contender por la candidatura de Morena a la presidencia del país son: Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México; el canciller Marcelo Ebrard y líder del Senado, Ricardo Monreal.

Confía en triunfo de Morena en Puebla para 2024

En otro tema, el senador Ricardo Monreal confió en que Morena volverá a ganar la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2024, pues señaló que el partido está fuerte y tiene gran presencia en el estado.

Además, resaltó que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha adoptado actitudes adecuadas para no confrontarse con los ciudadanos, pues dijo, ha sido tolerante, prudente y cuidadoso.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/morena-no-teme-por-posible-alianza-entre-pri-y-pan-ricardo-monreal/