‘Rick’ tocará tierra como huracán 1; prevén lluvias en Puebla

182
rick
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla; lluvias fuertes en CDMX y Edomex. // Foto: SMN.

Por Redacción (Con información de El Universal)

La tormenta “Rick” evolucionó a huracán categoría 1 en las costas de Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado explicó que el centro del huracán se ubica aproximadamente a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 600 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

“Rick” presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el nor-noroeste.

Se esperan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla. En la Ciudad de México y el Estado de México, se estiman lluvias fuertes.

Pronosticó que en la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas. Además prevén posible caída de granizo en Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Te recomendamos