Riesgo de rebrote de Covid-19; semáforo amarillo hasta noviembre: Barbosa

103
Puebla registró 65 nuevos contagios y 3 fallecimientos por coronavirus. // Foto Internet

Por Redacción

Puebla podría cambiar a semáforo amarillo en caso de que las predicciones sobre un rebrote de contagios de Covid-19 no se cumplan, así lo informó el gobernador Miguel Barbosa, quien pidió paciencia para realizar un cambio de color en el semáforo.

En conferencia, el mandatario mencionó que Puebla capital mantiene condiciones de contagio muy altas a diferencia de las demás zonas del estado. “Esta zona ni siquiera es naranja, es roja para nosotros, el promedio es que se vuelve naranja, ahí mantengámonos”, señaló.

Cabe mencionar que en el último día Puebla registró 65 nuevos contagios y 3 fallecimientos por coronavirus, por lo que la cifra de casos acumulados suma 33 mil 546 y 4 mil 225 defunciones, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal destacó que en la entidad hay 847 casos activos del virus, de los cuales 425 permanecen hospitalizados, 83 de ellos con ventilación mecánica asistida en terapia intensiva.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez, señaló que 28 personas privadas de la libertad continúan en observación en el CIEPA tras dar positivo a Covid-19 en diferentes centros penitenciarios de Puebla.

Te recomendamos