Riesgoso y descuidado se encuentra Parque Metropolitano, reporte Oro Noticias

43
Un radioescucha de Oro Noticias señaló diversas fallas y la falta de atención que presenta el parque. // Foto @RoverCastillo

Por Roberto Castillo

El Parque Metropolitano se encuentra en malas condiciones tras 8 años de su inauguración, convirtiéndose en un lugar riesgoso y descuidado, señalaron radioescuchas de Oro Noticias.

Oscar, quien acostumbra recorrer el parque en bicicleta, describió que en la entrada por Cúmulo de Virgo, las maderas de la duela están desgastadas y vencidas, por lo que algún corredor o ciclista podría caer y sufrir una lesión grave.

El radioescucha también señaló que el baño ubicado antes de Bulevar del Niño Poblano lleva más de un año sin funcionar; las bancas están destrozadas y la cancha de basquetbol no cuenta con aro.

Oscar aseguró que el tramo de la ciclopista desde Municipio libre se encuentra sin mantenimiento.

En febrero de 2011, durante la toma de protesta como gobernador de Rafael Moreno Valle Rosas, se dieron instrucciones para la recuperación de las 18.7 hectáreas del Parque Metropolitano, hecho que se consolidó el viernes 11 de marzo.

El parque fue inaugurado en 2012 como parte de las celebraciones para conmemorar el 150 aniversario de la batalla de Puebla, por el presidente Felipe Calderón.

Te recomendamos