Rinde protesta edil suplente en Felipe Ángeles por muerte del alcalde

86
protesta-edil-felipe-angeles
El Congreso del Estado también recibió una solicitud ciudadana para revocar a la edil de Santa María Ixtuyucan.// Foto Twitter.

Por Vera Fernández

El Cabildo de General Felipe Ángeles decretó la falta absoluta del alcalde Miguel Ángel Antonio Vázquez, quien falleció a causa de Covid-19 el pasado 24 de agosto, por lo que tomaron protesta a Ricardo González de la Cruz como presidente municipal suplente, según informaron al Congreso del Estado.

Aunado a ello, el Poder Legislativo recibió una solicitud formal para revocar el mandato de Jorge Alejandro Vera Palacios, edil de Rafael Lara Grajales, la cual fue presentada por regidores del municipio, luego de múltiples acusaciones de corrupción y mal manejo de recursos públicos.

Durante la sesión de la Comisión Permanente realizada este miércoles, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia, dio cuenta de los ocursos ciudadanos, entre los que se encontraban notificaciones de diversos ayuntamientos de la entidad.

Uno de los oficios fue enviado por Ricardo González de la Cruz, quien informó que rindió protesta como alcalde de General Felipe Ángeles en sesión de Cabildo, por lo que los regidores decretaron la falta absoluta de Miguel Ángel Antonio Vázquez a 10 días de su muerte.

Asimismo, el edil del municipio de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, presentó un recurso de revocación en contra del procedimiento de desahogo de pruebas y alegatos en torno al análisis de disolución del Cabildo, realizado por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Además se recibió una solicitud ciudadana para revocar el mandato de Estela Aguilar Caballero, presidenta auxiliar de Santa María Ixtuyucan, comunidad perteneciente al municipio de Nopalucan, luego de una serie de problemáticas suscitadas en dicha demarcación.

Te recomendamos