Rinden homenaje a policías fallecidos por Covid-19 en San Pedro Cholula

29
El Secretario de Seguridad Ciudadana reconoció el trabajo de policías ya que ún en la pandemia continúan laborando.// Foto Twitter.

Por Itzeli Zamora

El gobierno municipal de San Pedro Cholula rindió homenaje a tres integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que fallecieron en cumplimiento de su deber y por causa de Covid-19.

El presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, expresó sus condolencias y refrendó el apoyo a los familiares ante su lamentable pérdida; reconoció el esfuerzo de los efectivos que arriesgan su vida por el bienestar de la sociedad, además de que -aseveró- no bajará la guardia para continuar la lucha contra la pandemia Covid-19.

“No podemos bajar las manos, tenemos que seguir luchando contra esto, hoy el homenaje es sencillo pero muy sentido para estos tres compañeros. Un abrazo a todos los cholultecas que han perdido a un ser querido en esta pandemia, tenemos una gran policía que ha demostrado en los hechos su gran valor”, indicó.

En la ceremonia se realizó el pase de lista y se guardó un minuto de silencio en memoria de Ismael Monroy Díaz, con 19 años de servicio, Jorge Rodolfo Guerra López, sirvió 17 años, y Jorge Antonio González, con 7 años de servicio para salvaguardar a los cholultecas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de esa demarcación, Fernando Fierro Aldana, destacó que trabajar en la agrupación no es una labor sencilla, ya que durante la pandemia los efectivos se mantuvieron en las calles para vigiar y proteger a la sociedad, una labor que se debe a la vocación de servir.

“Cuando empezó la pandemia la instrucción fue que la gente se quedara en casa, la instrucción a los policías fue diferente, salgamos a las calles y cuidemos… siéntanse orgullosos de llevar en la sangre lo que estos hombres dieron por la sociedad cholulteca”, expresó.

Te recomendamos