Rinden homenaje a tianguistas en mural con pedacería de azulejo en Atlixco

218
mural-pedacería-atlixco
Este mural se está realizando sobre la calzada 16 de septiembre, a un costado de las llamadas escaleras anchas. // Foto: Érika González.

Por Érika González

Víctor Hugo Poblano es un joven atlixquense que realiza un mural a base de pedacería de azulejo y cerámica, en honor a los tianguistas del municipio de Atlixco, obra que ve la luz gracias a que obtuvo un lugar en la convocatoria “Atlixco es Arte y Cultura”.

Fue a principios de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 cuando se lanzó la convocatoria para impulsar el arte en el municipio, en donde el mural de Víctor obtuvo uno de los tres lugares que fueron beneficiados con un mes de sueldo de la regidora de cultura.

En entrevista con Oro Noticias, Víctor relató que la idea de homenajear a los tianguistas surgió tras una plática con su esposa quien es originaria de Querétaro y quien admira el tianguis tan colorido, tan basto y grande que alberga Atlixco, además del trabajo y el esfuerzo que realiza las personas que le dan vida.

Comentó que una de las piezas importantes en la realización de este mural es sin duda Lucas Poblano, su padre, quien de oficio albañil, ha sido una de sus mayores inspiraciones y quien lo ha apoyado en todos sus proyectos compartiendo cada uno de sus conocimientos para que sus obras sean realmente obras de arte.

Este mural se está realizando sobre la calzada 16 de septiembre, a un costado de las llamadas escaleras anchas, lugar en donde el colectivo Tlacuilo realizó el mural monumental de los “Danzantes del Atlixcayotl”.

Te recomendamos