Rinden protesta diputados de la LXI Legislatura del Congreso de Puebla

139
Líderes de los partidos emitieron su posicionamiento sobre el trabajo que desempeñarán en los próximos tres años en el Congreso de Puebla. // Foto Especial

Por Vera Fernández

Con un mensaje de conciliación y promesa de consensos entre los diferentes grupos parlamentarios, este miércoles rindieron protesta los 41 diputados y diputadas que integran la LXI Legislatura del Congreso de Puebla, quienes desempeñarán funciones hasta el 14 de septiembre de 2024.

Mientras en la parte externa del recinto legislativo se encontraba una banda de viento que fue contratada por legisladores de Morena para “encender” el ambiente, al interior del inmueble permaneció el silencio de los pocos asistentes que pudieron ingresar al Salón de Plenos.

En presencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta y del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez, se instalaron en sus funciones los legisladores que tendrán mayoría del partido lopezobradorista, por segunda ocasión.

A diferencia de las confrontaciones que se registraron hace tres años por el ambiente político que se vivía en el estado, todas las bancadas se comprometieron a privilegiar el diálogo y los consensos por encima de las diferencias partidistas e ideológicas.

Como parte de las intervenciones de cada grupo legislativo, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel, aseguró que coincidirán con terminar con prácticas de corrupción del pasado y sancionar las personas que estuvieron involucradas.

En voz de Néstor Camarillo Medina, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció por anteponer el debate y dejar a un lado las “mayorías mecánicas”, por lo que hizo un llamado a Morena a no tomar un papel autoritario sobre la aprobación de cada tema.

Te puede interesar: Congreso discutirá despenalización del aborto en Puebla: Nora Merino

El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale Uranga, fue el único que se pronunció abiertamente por la despenalización del aborto, pues refirió que en su partido están a favor de que las mujeres decidan sobre su cuerpo.

Mientras que Mariano Hernández del Partido del Trabajo (PT) y Roberto Solís Valle de Morena, aseguraron que la transformación seguirá en el Poder Legislativo, por lo que trabajarán de la mano del gobernador Miguel Barbosa Huerta para dejar atrás malas prácticas.

Te recomendamos