Rinden protesta presidentes auxiliares de Puebla

rinden-protesta-presidentes-auxiliares-de-puebla
Rinden protesta presidentes auxiliares de Puebla

Tras la toma de protesta a presidentes auxiliares, en San Andrés Cholula, Karina Pérez, y en Puebla, Claudia Rivera, anunciaron que habrá un blindaje de programas que operan ambas demarcaciones.

En el caso de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez, indicó que los ciudadanos están “sedientos” de justicia”, por lo que pidió a las nuevas autoridades cumplir con su responsabilidad.

Agregó que los funcionarios municipales deberán ser respetuosos de la ley, por lo que quienes estén interesados en apoyar a algún candidato para gobernador, lo deberán hacer los fines de semana.

Por su parte, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, mencionó que todos los programas que maneja la dependencia estarán blindados y no podrán utilizarse con fines políticos. Además, coincidió con su homóloga de San Andrés Cholula en que los funcionarios interesados en participar en el siguiente proceso electoral deberán renunciar al cargo.

Precisó que por parte de Puebla, solo en nueve presidentes de las juntas auxiliares rindieron protestas, pues en ocho se suspendieron las jornadas electorales: Ignacio Romero Vargas, Resurrección, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, Santa María Xonacatepec, Ignacio Zaragoza y San Pablo Xochimehucan.

Por: Sara Solís

Te recomendamos

Rinden protesta presidentes auxiliares de San Pedro Cholula