Río de Janeiro cancela carnavales por alza de Covid-19

109
Río
La alcaldía de Río de Janeiro optó por cancelar los carnavales callejeros debido a un incremento de casos activos de Covid-19 en la ciudad| Foto: Internet.

La alcaldía de Río de Janeiro anunció que este año se cancelará, nuevamente, los tradicionales carnavales callejeros debido al alza de contagios de Covid-19.

Las autoridades mencionaron que, aunque se cancela la fiesta en las calles, algunas actividades como el toque de comparsas se mantiene en pie.

Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro, justificó la cancelación del carnaval debido a su naturaleza espontánea de la festividad, por lo que monitorear los puntos de encuentro resulta complejo.

El Carnaval de Río es la fiesta brasileña más famosa del mundo y tenía contemplado iniciar el próximo 25 de febrero.

En la ciudad continuarán los bailes tradicionales solo en espacios cerrados, con medidas sanitarias y aforo restringido.

Uno de los requisitos para los turistas que quieran participar en las actividades es contar con un esquema completo de vacunación, así informaron medios locales.

El año pasado, la ciudad optó por cancelar el carnaval debido a un gran número de contagios por Covid-19.

Algunas otras ciudades de Brasil optaron por cancelar todas las festividades callejeras tal es el caso de Sao Paulo, la ciudad brasileña más poblada.

El país cuenta, hasta el momento, con 19 mil 171 casos activos de Covid-19 y con 181 muertes derivadas a complicaciones de la infección.

El país sudamericano es, junto con México, el territorio con más casos activos por Covid-19 en América Latina.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: