Río San Francisco podría volver a correr por las calles de Puebla

1115
Ingenieros Ambientalistas propusieron desentubar el Río de San Francisco que atraviesa el boulevard 5 de Mayo y así sanear este cuerpo de agua.

Por Sara Solís

Ingenieros Ambientalistas propusieron desentubar el Río de San Francisco que atraviesa el boulevard 5 de Mayo, así lo informó Héctor Cortés, quien presentó la exposición “Cauces del Río San Francisco”.

El especialista en este tipo de temas refirió que para entubar el río en el año de 1962 se procedió al embovedamiento, en aquel entonces invirtieron 95 millones de pesos.

En entrevista dijo que sería irresponsable dar una cifra de cuánto les costaría ahora desentubar el río, pero es una propuesta que están haciendo a largo plaza para sanear este cuerpo de agua.

Héctor Cortes señaló que también tienen propuesta para rescatar la zona del Puente Negro sin tener que desalojar a las familias que viven en zonas federales y que pueden contribuir a tener mejores espacios y sanear los cuerpos de agua que vienen de las zonas de la Malinche hasta la zona de Puebla.

Precisó que en la zona del boulevard 5 de Mayo se inunda en temporada de lluvias en algunos tramos, debido a que la obra de embovedamiento no se hizo de forma correcta.

Te recomendamos