Rishi Sunak sucederá a Truss como primer ministro de UK

54
Rishi Sunak
Foto: Twitter

Rishi Sunak, el nuevo Primer Ministro de Reino Unido, reemplazará a Liz Truss después de 45 días de gestión, lo que lo convierte en el tercer funcionario en ocupar el cargo en tan solo dos meses.

Te interesa: Liz Truss renuncia como primera ministra de UK; estuvo 45 días en el cargo

El político de 42 años de origen indio, reanudará su carrera política luego de haber presidido el puesto de Ministro de Economía, autodenominándose como defensor de la ortodoxia presupuestaria.

Egresado de economía, filosofía en Oxford y Stanford, es actualmente el miembro del parlamento más rico que hay, después de acumular millones como banquero de inversiones e inaugurar su propia financiera.

Seguir leyendo:Renuncia Suella Braverman, Ministra Británica de Interior

Durante su gestión como Ministro de Economía, el político conservador se popularizó por sus paquetes de ayudas públicas y planes de exenciones durante la pandemia.

“Para mí, ser conservador significa ser responsable del dinero, tanto el de la gente como el de las finanzas públicas”, declaró tras subir impuestos y recortar programas de apoyo luego de que se suspendieran las  restricciones por Covid.

Tras el fracaso de la ex Primera Ministra, Liz Truss, Rishi Sunak tendrá que enfrentar un contexto de inestabilidad e inflación, ante la crisis económica y sociopolítica.

Te sugerimos: Sheinbaum va 6 puntos arriba sobre Ebrard rumbo a 2024

Por: Redacción
Editor: Alejandro Osorio

https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos: